BIENVENIDOS

''Asi dijo (El que Existe): Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma''. (Jeremias 6:16)

Superar nociones preconcevidas, estructuradas sobre miles de años y moldeadas por la naturaleza humana, es un trabajo muy deficil; especialmente cuando practicamente todo el mundo que tu conoces cree que como se presentan son ciertas y factibles. la pregunta es, ¿Que tu haces cuando descubres que todo no es como parece ser en la superficie? y ¿Que tu haces cuando tus ojos espirituales y oidos se abren a la verdad escondida, y practicamente nadie te escucha? Bueno, no te enojes, o te desencantes, porque aparentemente (El que Existe) no quiere que todo el mundo conozca la verdad, y aparentemente no todo el mundo es capaz de acceptar la verdad.

Este Blog esta diseñado para dar luz al camino que se nos ha ocultado por tanto tiempo. Para el Judio y para el no Judio, que no conoce el proposito en la vida, para que evite la confusión entre el verdadero siervo de (El que Existe), el Judio, y el no Judio. Hay dos caminos, uno esta diseñado para el Judio y el otro para el no Judio pero un solo Dios. Ambos tienen la oportunidad de tener parte en el reino venidero. ¿Como puede usted conocer su camino? Estamos para eso.

Gracias por sus donaciones han servido para el trabajo que se esta expandiendo. Expandiendo el conocimiento para todos.

Si quieres aprender hebreo gratis solo vaya al post del mes de Marzo llamado ''la llave'', subscribase y si le gusta dele a me gusta. Aqui les tengo de todo para todos. Bendiciones

Si te intereza conocer las sendas antiguas, sigueme!!!!

ANUNCIOS!!!!

Las iglesias nos tienen algo oculto... ¿que será?!!!!

Usted descubrirá, que hay varias personas que no quieren que usted conozca la verdad, y quieren mantenerlos bajo su control. Pero una vez que usted conozca la verdad, será libre!!!! La carga será quitada de su hombro. Conocerá el proposito de la vida, y quién es realmente (El que Existe) (Dios), muchas preguntas se les respondera. Su fé aumentará aun mucho más. Pero más que todo será libre!!!! de la esclavitud, del pecado, de la miseria, y de los opresores de este mundo. Aprenderá la verdera obediencia y que (El que Existe) quiere de parte de nosotros.

Es dificil cuando nos aferramos a algo y no nos podemos separar de eso, especialmente de una ilusión, duele, pero solo el tiempo sana. Para eso lo creó (El que Existe).

Espere muy pronto los videos mas esperados de la historia!!!!

Muy pronto abriremos nuestro propio domain!!!!!

No se lo pierda.

Mientras tantos eh aqui les escribo algunas informaciones importantes de la palabra que deben saber. Este es un espacio espiritual para encontrar conocimiento y paz para nuestro ser.

Bendiciones

jueves, 9 de febrero de 2012

EL PAPEL DE LA MUJER

Esto es un ejemplo para las mujeres Judias y no judias a seguir:

El papel de la mujer en el judaísmo tradicional ha sido muy tergiversado y mal interpretado. La posición de las mujeres no es tan baja como mucha gente moderna piensa que es, de hecho, la posición de las mujeres en la halajá (ley judía), que se remonta a la época bíblica es en muchos sentidos mejor que la situación de las mujeres en el derecho civil de Estados Unidos como recientemente como hace un siglo. Muchas de las líderes importantes feministas del siglo 20 (Gloria Steinem, por ejemplo, y Betty Friedan) son mujeres judías, y algunos comentaristas han sugerido que esto no es coincidencia: el respeto que las mujeres tenían en la tradición judía era una parte de su identidad étnica cultural.

En el judaísmo tradicional, las mujeres son en su mayor parte vistas como iguales, pero separadas. Las obligaciones y responsabilidades de las mujeres son diferentes de los hombres, pero no Menos importante (de hecho, en algunos aspectos, las responsabilidades de las mujeres se consideran más importantes, como veremos más adelante)

La igualdad entre hombres y mujeres comienza en el nivel más alto posible: Dios. En el judaísmo, a diferencia del cristianismo tradicional, Dios nunca ha sido visto como algo exclusivamente masculino o femenino. El judaísmo siempre ha mantenido que Dios tiene ambas cualidades masculinas y femeninas. Como un rabino jasídico me lo explicó, Dios no tiene cuerpo, no genitales, por lo tanto la idea de que Dios es hombre o mujer es evidentemente absurda. Nos referimos a Dios usando términos masculinos, simplemente por comodidad, porque el hebreo no tiene género neutro, Dios no es más hombre que una mesa es.

Tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen de Dios. Según la mayoría de los estudiosos judíos, "el hombre" fue creado en Génesis 1:27 con el género dual, y se separó más tarde en masculino y femenino.

De acuerdo con el judaísmo tradicional, las mujeres están dotadas de un mayor grado de "Binah" (intuición, entendimiento, inteligencia) que los hombres. Los rabinos han inferido esto por el hecho de que la mujer fue "construida" (Génesis 2:22) en lugar de "formado" (Génesis 2:7), y la raíz hebrea de "construir" tiene las mismas consonantes que la palabra "biná . " Se ha dicho que las matriarcas (Sara, Rebeca, Raquel y Lea) eran superiores a los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) en la profecía. Las mujeres no participaron en la idolatría con respecto al becerro de oro. Ver Rosh Jodesh a continuación. Algunas fuentes tradicionales sugieren que las mujeres están más cerca del ideal de Dios que los hombres.

Las mujeres han ocupado posiciones de respeto en el judaísmo desde los tiempos bíblicos. Miriam es considerada una de las libertadoras de los Hijos de Israel, junto con sus hermanos Moisés y Aarón. Uno de los jueces (Débora) era una mujer. Siete de los 55 profetas de la Biblia eran mujeres (que están incluidos en la lista de los profetas bíblicos).

Los Diez Mandamientos exigen el respeto a la madre y el padre. Tenga en cuenta que el padre viene primero en éxodo. 20:12, pero la madre es primero en Lev. 19:03, y muchas otras fuentes tradicionales señalan que esta inversión está destinada a mostrar que ambos padres tienen igual derecho al honor y reverencia.

Había muchas mujeres de nivel entendido. El Talmud y más tarde escritos rabínicos hablan de la sabiduría de Berurya, la esposa del rabino Meir. En varios casos, sus opiniones sobre la halajá (ley judía) fueron aceptadas por los de sus contemporáneos masculinos. En el ketubah (contrato matrimonial) del hijo de Rabí Akiba, la esposa tiene la obligación de enseñar la Torá el marido! Muchos rabinos a lo largo de los siglos se han conocido a consultar a sus esposas en materia de la ley judía en relación con el papel de la mujer, tales como las leyes de kashrut y los ciclos de las mujeres. La esposa de un rabino que se conoce como un rebetzin, prácticamente un título propio, que debe dar una idea de su importancia en la vida judía.

No puede haber duda, sin embargo, que el Talmud también tiene muchas cosas negativas que decir sobre las mujeres. Varios rabinos en varias ocasiones describen a las mujeres como unas perezosas, celosas, vanidosas y glotonas, con tendencia a los chismes y particularmente proclives al ocultismo y la brujería. Los hombres son aconsejado repetidamente con la asociación con las mujeres, aunque esto es generalmente debido a la lujuria del hombre, más que por cualquier deficiencia en las mujeres. Vale la pena señalar que el Talmud también tiene cosas negativas que decir sobre los hombres, a menudo describen a los hombres como especialmente proclives a la lujuria y los deseos sexuales prohibidos.

Las mujeres no se animan a proseguir estudios superiores o actividades religiosas, pero esto parece ser debido principalmente a las mujeres que se dedican a tales actividades podría descuidar sus funciones principales como esposas y madres. Los rabinos no les preocupa que las mujeres no son lo suficientemente espirituales, sino que están preocupados de que las mujeres podrían llegar a ser demasiado devotas espiritualmente.

Los derechos de la mujer en el judaísmo tradicional son mucho mayores de lo que eran en el resto de la civilización occidental hasta el siglo 20. Las mujeres tenían el derecho a comprar, vender y poseer bienes, y hacer sus propios contratos, los derechos de las mujeres en los países occidentales (incluyendo Estados Unidos) no tenía hasta hace unos 100 años. De hecho, Proverbios 31:10-31, que tradicionalmente se lee en las bodas judías, habla repetidamente de la visión para los negocios como un rasgo de ser apreciada en la mujer (v. 11, 13, 16 y 18 especialmente).

Las mujeres tienen derecho a ser consultadas con respecto a su matrimonio. Sexo en el matrimonio es considerado como derecho de la mujer, y no del hombre. Los hombres no tienen derecho a golpear o maltratar a sus esposas, un derecho que fue reconocido por la ley en muchos países occidentales hasta unos pocos cientos de años atrás. En los casos de violación, una mujer generalmente se presume que no han dado su consentimiento a la relación sexual, aunque ella lo disfrutara, incluso si ella consintió después de que del acto sexual se inició y se redujo un rescate! Esto está en agudo contraste con la sociedad estadounidense, donde incluso hoy en día las víctimas de violación a menudo tienen que superar la sospecha pública de que "se lo" o "lo quería". El Judaísmo tradicional reconoce que las relaciones sexuales forzadas dentro del contexto del matrimonio son la violación y no se les permite, en muchos estados de la América de hoy, la violación dentro del matrimonio no es todavía un crimen.

No hay duda de que en el judaísmo tradicional, el papel principal de una mujer como esposa y madre, guardián de la casa. Sin embargo, el judaísmo tiene un gran respeto por la importancia de ese papel y la influencia espiritual que la mujer tiene más de su familia. El Talmud dice que cuando un hombre piadoso se casa con una mala mujer, el hombre se convierte en malo, pero cuando un hombre malvado se casa con una mujer piadosa, el hombre llega a ser piadosos. El hijo de una mujer judía y un hombre no judio es judío debido a la influencia espiritual de la madre, el hijo de un judío y una mujer no judia no lo es. Las mujeres están exentas de todos los mitzvot positivas ("tú debes" en lugar de "no harás") que están relacionados con el tiempo (es decir, las mitzvot (mandamientos) que deben realizarse en un momento específico del día o del año), debido a que la mujer con los deberes como esposa y madre es tan importante que no se puede posponer para cumplir con un mitzvá.

Lilith
Lilith es un personaje que aparece de pasada en el Talmud y en el folclore rabínica. Ella es una figura del mal, un demonio femenino que seduce a los hombres y pone en peligro los bebés y las mujeres en el parto. Ella se describe como tener el pelo largo y alas (Erub. 100b;. Nid 24b). Se dice que ella se apodera de los hombres que duermen en una casa solo, como un súcubo (Shab. 151b). Ella también se menciona en las obras de midrashim y cabalística, en la que se considera la madre de los demonios. Su nombre probablemente proviene de la palabra hebrea para la noche (Laila). Ella es similar y probablemente se basa en un demonio pagano llamado Lulu o Lilu que aparece en Gilgamesh y otros sumeria y babilónica folclore.

En los últimos años, algunas mujeres han tratado de reinventar Lilith, convirtiéndola en un modelo para las mujeres que no aceptan la dominación masculina o una diosa rival a las tradiciones que ellos piensan que son demasiado sesgo masculino. Por ejemplo, un número de mujeres artistas de la música participaron una gira de conciertos llamada "Lilith Fair" hace unos años, y el nombre de "Lilith" fue elegido para representar claramente el empoderamiento femenino.

Esta visión revisionista de Lilith se basa principalmente en un trabajo llamado el alfabeto de Ben Sira, que representa a Lilith como primera esposa de Adán, que fue rechazado porque quería estar en la cima durante las relaciones sexuales. Lilith fue reemplazada por Eva, una segunda esposa más sumisa. La historia completa se presenta aquí. Muchos comentaristas modernos describen esto como parte del Talmud o el Midrash, o por lo menos una fuente tradicional judía, y afirman que esta historia refleja la concepción tradicional rabínico de los roles de hombres y mujeres. Las feministas rechazan la caracterización negativa de Lilith de las acciones en esta historia. Afirman Lilith fue un héroe que fue demonizado por los machistas rabinos que no quieren que las mujeres tienen un poder sexual.

En realidad, Ben Sira es una obra mucho más tarde medieval de autoría dudosa. Ben Sira parece ser una sátira o parodia, posiblemente, incluso un un antisemita. Se dice muchas historias sobre personajes bíblicos se prevé en no tradicionales, a menudo de forma poco halagadora, a menudo con payasadas a expensas de los héroes tradicionales. Francamente, para el tratamiento de Ben Sira como un reflejo del pensamiento judío tradicional es como tratar de Cervantes, Don Quijote como un tratado de caballería, o Mel Brooks "Blazing Saddles como un documental sobre el Oeste americano. Ver esta crítica académica de la utilización de Ben Sira a su vez Lilith en un héroe feminista.

bendiciones

El pueblo de Israel es un ejemplo para el mundo, por eso Dios los eligio, sigamos la parte buena de ese ejemplo

No hay comentarios: