BIENVENIDOS

''Asi dijo (El que Existe): Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma''. (Jeremias 6:16)

Superar nociones preconcevidas, estructuradas sobre miles de años y moldeadas por la naturaleza humana, es un trabajo muy deficil; especialmente cuando practicamente todo el mundo que tu conoces cree que como se presentan son ciertas y factibles. la pregunta es, ¿Que tu haces cuando descubres que todo no es como parece ser en la superficie? y ¿Que tu haces cuando tus ojos espirituales y oidos se abren a la verdad escondida, y practicamente nadie te escucha? Bueno, no te enojes, o te desencantes, porque aparentemente (El que Existe) no quiere que todo el mundo conozca la verdad, y aparentemente no todo el mundo es capaz de acceptar la verdad.

Este Blog esta diseñado para dar luz al camino que se nos ha ocultado por tanto tiempo. Para el Judio y para el no Judio, que no conoce el proposito en la vida, para que evite la confusión entre el verdadero siervo de (El que Existe), el Judio, y el no Judio. Hay dos caminos, uno esta diseñado para el Judio y el otro para el no Judio pero un solo Dios. Ambos tienen la oportunidad de tener parte en el reino venidero. ¿Como puede usted conocer su camino? Estamos para eso.

Gracias por sus donaciones han servido para el trabajo que se esta expandiendo. Expandiendo el conocimiento para todos.

Si quieres aprender hebreo gratis solo vaya al post del mes de Marzo llamado ''la llave'', subscribase y si le gusta dele a me gusta. Aqui les tengo de todo para todos. Bendiciones

Si te intereza conocer las sendas antiguas, sigueme!!!!

ANUNCIOS!!!!

Las iglesias nos tienen algo oculto... ¿que será?!!!!

Usted descubrirá, que hay varias personas que no quieren que usted conozca la verdad, y quieren mantenerlos bajo su control. Pero una vez que usted conozca la verdad, será libre!!!! La carga será quitada de su hombro. Conocerá el proposito de la vida, y quién es realmente (El que Existe) (Dios), muchas preguntas se les respondera. Su fé aumentará aun mucho más. Pero más que todo será libre!!!! de la esclavitud, del pecado, de la miseria, y de los opresores de este mundo. Aprenderá la verdera obediencia y que (El que Existe) quiere de parte de nosotros.

Es dificil cuando nos aferramos a algo y no nos podemos separar de eso, especialmente de una ilusión, duele, pero solo el tiempo sana. Para eso lo creó (El que Existe).

Espere muy pronto los videos mas esperados de la historia!!!!

Muy pronto abriremos nuestro propio domain!!!!!

No se lo pierda.

Mientras tantos eh aqui les escribo algunas informaciones importantes de la palabra que deben saber. Este es un espacio espiritual para encontrar conocimiento y paz para nuestro ser.

Bendiciones

sábado, 3 de marzo de 2012

''Hagamos al hombre''

 
Una pregunta que surge muy importante sobre esta frase es... ¿Quienes son los que componen el ''hagamos'' en Genesis 1:26? la respuesta a esta pregunta, responde muchas dudas que tienen muchos en las escrituras, y da una luz a muchas otras cosas en la palabra.

Genesis 1:26 dice:
''Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen...''


Primero veamos en el texto hebreo y verifiquemos si en realidad dice ''Hagamos al hombre a nuestra imagen''

En el Texto Hebreo (se lee de derecha a Izquierda) dice:
 ויאמר אלהים נעשה אדם בצלמנו

Bayomer Elohim Naaseh Adam Betsalmenu

La palabra נעשה ''Naaseh'' del verbo ''Asah'' el cual quiere decir ''crear'' o mas literal ''hacer'' la primera letra es la letra ''נעשה'' Nu, que quiere decir ''nosotros'', nosotros haremos o hagamos nosotros.

En la palabra בצלמנו ''Betsalmenu'' las ultimas dos letras ''Nu'', quiere decir, nuestro o nuestra, Beltalmenu se traduciria como ''nuestra imagen''.

Asi que vemos del Hebreo que esta (la oracion de Genesis 1:26) es una traduccion correcta.

Y Elohim dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen.

Pero ¿Quienes son el Hagamos y quienes son el nuestra? o la pregunta correcta seria... ¿Cuales son los involucrados en el ''Hagamos'' y a imagenes de quienes, es el hombre creado?

Vamos a ver la palabra אלהים ''Elohim'', la palabra es plural por el sufijo ים al final de la palabra אלה ''Eloh'', sin embargo, dependiendo del contexto de como este siendo utilizado, puede ser un sustantivo utilizado como sentido singular o plural, dejeme explicarle utilizando este verso.

Exodos 32:1
''...haznos dioses que vayan delante de nosotros...''

Aqui tenemos la palabra dioses.

En Hebreo este versiculo dice

Exodos 32:1
אלהים אשר ילכו לפנינו

Elohim asher yelhu lefaneha

Elohim que camina frente a nosotros

Aqui vemos a la palabra ''elohim'' que es plural, pero el verbo es ''Yelhu'' el verbo hallah que quiere decir camina, pero el prefijo ''Yod''ילכו  y el sufijo ''Vav'' ילכו nos dice que es plural, asi que ellos caminan, entonces aqui la palabra Elohim en su contexto es una palabra plural y se utiliza como plural.

Regresando de vuelta a Genesis 1:26
 ויאמר אלהים נעשה אדם בצלמנו

Vemos la palabra ''Bayomer'' del verbo ''Amar''-''Decir''
ויאמר el prefijo vav ''y'', tambien tenemos el prefijo yod ''El'' singular, se lee Bayomer ''Y El dijo''

Entonces el Elohim en el contexto se usa como singular. Entonces podemos ver que cuando el verso dice y ''hagamos'', Elohim es parte del hagamos, pero no todo el hagamos. Porque es una sola persona como lo indica la palabra Bayomer, ''y el dijo'' no ''y ellos dijeron'' eso hace a Elohim como una sola persona.

Pero... ¿y quien es el otro en el ''hagamos'' si no es otro elohim?

vamos mas atras a Genesis 1:24
''Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes...''


¿Que dice este verso? dice que la tierra produzca seres vivientes.

Genesis 1:24
תוצא הארץ נפש חיה
Totse haarets nefesh hayah

La palabra Totse es el verbo yatsa el cual quiere decir ''produzca'',  la letra ''Tav'' en el inicio de la palabra תוצא nos dice que es un singular femenino, nos dice que ella producira.

La otra palabra הארץ Haarets, el prefijo ''ha'' que quire decir ''la'' y la palabra ''arets'' que es ''tierra'' y es una palabra femenina la tierra en el sentido de terreno y no de globo, ella produce, y el verso completo dice que ella producira nefesh, el cual es alma, o seres vivientes, la tierra producira almas, o seres vivientes, la palabra nefesh es el ser completo de lo creado o el resultado.

Ahora Genesis 2:7 dice:
''Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra,''
 
¿De donde vino el hombre? de la tierra, o del piso.
 
Asi que vemos que el hombre no solo fue formado por Elohim, pero tambien por la tierra.

Y continua diciendo: ''y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente'' y ¿Quien soplo? YHVH Elohim solplo aliento de vida. La tierra lo crea y YHVH le da vida.
 
Asi que podemos ver aqui en Genesis 2:7 que el Hombre fue hecho a la imagen de ''la tierra'' y tambien a la imagen de ''Elohim'' POR SU ALIENTO.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Comentario de Enrique Azúa: Yo no creo que “la tierra” creó al hombre, por 3 razones:
1) Génesis 2:7 dice que FUE DIOS QUIEN FORMÓ DE LA TIERRA AL HOMBRE.

2) La tierra en sí, NO TIENE PERSONALIDAD NI PODER PARA CREAR NADA, como lo indica
la primera ley de la termodinámica, enunciada por Antoine Lavoisier, que dice: "La energía [y la materia, como luego dijo Einstein] no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

3) Cuando en Génesis 1:24 Dios dice: “Produzca la tierra seres vivientes...'', lógicamente se refiere a la voluntad del Señor de que de la tierra surja producción (o vida), pero de bestias, serpientes y animales, NO DEL SER HUMANO, porque este fue creado POR DIOS hasta Génesis 1:26.

Por lo tanto, el poder, capacidad o habilidad para que la tierra produzca animales, PROCEDE DE DIOS MISMO, no de la tierra en sí.

The Messenger dijo...

Gracias por su comentario, muy buen comentario, pero le digo, que no es que la tierra tenga personalidad porque todo es controlado por Dios mismo, lo bueno y lo malo, lo fisico y lo espiritual, todo lo hace Dios. Lo que muestra este estudio es que Dios creo al hombre, y solo Dios, la tierra fue su asistente, o sea, el material que Dios utilizo para crear al hombre fue la tierra misma, Dios no es un ser con manos ni pies como algunas personas piensan, porque hay muchos versiculos que lo dicen, por lo tanto Dios utiliza los recursos que tiene para hacer su voluntad. Dios habla con lo que crea, o con lo que utiliza para crear, esas son cosas que el hace, y nos ensena, a utilizar la boca para crear, me imagino que lo sabes. Si confesamos las cosas con nuestra boca ocurren cosas, y cosas son creadas. Bendiciones.