BIENVENIDOS

''Asi dijo (El que Existe): Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma''. (Jeremias 6:16)

Superar nociones preconcevidas, estructuradas sobre miles de años y moldeadas por la naturaleza humana, es un trabajo muy deficil; especialmente cuando practicamente todo el mundo que tu conoces cree que como se presentan son ciertas y factibles. la pregunta es, ¿Que tu haces cuando descubres que todo no es como parece ser en la superficie? y ¿Que tu haces cuando tus ojos espirituales y oidos se abren a la verdad escondida, y practicamente nadie te escucha? Bueno, no te enojes, o te desencantes, porque aparentemente (El que Existe) no quiere que todo el mundo conozca la verdad, y aparentemente no todo el mundo es capaz de acceptar la verdad.

Este Blog esta diseñado para dar luz al camino que se nos ha ocultado por tanto tiempo. Para el Judio y para el no Judio, que no conoce el proposito en la vida, para que evite la confusión entre el verdadero siervo de (El que Existe), el Judio, y el no Judio. Hay dos caminos, uno esta diseñado para el Judio y el otro para el no Judio pero un solo Dios. Ambos tienen la oportunidad de tener parte en el reino venidero. ¿Como puede usted conocer su camino? Estamos para eso.

Gracias por sus donaciones han servido para el trabajo que se esta expandiendo. Expandiendo el conocimiento para todos.

Si quieres aprender hebreo gratis solo vaya al post del mes de Marzo llamado ''la llave'', subscribase y si le gusta dele a me gusta. Aqui les tengo de todo para todos. Bendiciones

Si te intereza conocer las sendas antiguas, sigueme!!!!

ANUNCIOS!!!!

Las iglesias nos tienen algo oculto... ¿que será?!!!!

Usted descubrirá, que hay varias personas que no quieren que usted conozca la verdad, y quieren mantenerlos bajo su control. Pero una vez que usted conozca la verdad, será libre!!!! La carga será quitada de su hombro. Conocerá el proposito de la vida, y quién es realmente (El que Existe) (Dios), muchas preguntas se les respondera. Su fé aumentará aun mucho más. Pero más que todo será libre!!!! de la esclavitud, del pecado, de la miseria, y de los opresores de este mundo. Aprenderá la verdera obediencia y que (El que Existe) quiere de parte de nosotros.

Es dificil cuando nos aferramos a algo y no nos podemos separar de eso, especialmente de una ilusión, duele, pero solo el tiempo sana. Para eso lo creó (El que Existe).

Espere muy pronto los videos mas esperados de la historia!!!!

Muy pronto abriremos nuestro propio domain!!!!!

No se lo pierda.

Mientras tantos eh aqui les escribo algunas informaciones importantes de la palabra que deben saber. Este es un espacio espiritual para encontrar conocimiento y paz para nuestro ser.

Bendiciones

sábado, 3 de marzo de 2012

Significado De La Palabra Ruach ó Espiritu En Hebreo

רוח Ruach, Espiritu, Viento, Literalmente quiere decir viento,

רוח Las letras parientes son la primera y la ultima palabra, la del medio es una vocal el cual es una letra hija, la cual es injertada en la palabra, las letras parientes son la Resh (primera letra) y la Het (la segunda letra) la letra antigua de la ''Resh'' es un simbolo de una ''cabeza de un hombre'', y el simbolo antiguo de la letra ''Het'' es una ''pared'' la cual tambien significa ''afuera'' y las dos palabras solas quieren decir ''un hombre afuera''.

Imaginate un hombre afuera haciendo sus tareas cotidianas en el campo, el ganado, el ganado siempre le gusta tener un patron, no le gusta el cambio, les gusta que le hagan los mismo, el mismo tiempo, en el mismo lugar, asi que tu sigues un camino prescrito cuando haces tareas de ganados,

El Rua'h' sigue un camino prescrito o sea fijo sin cambio por la letra ''Het''.

Esto demuestra parte del caracter de Dios o la mentalidad de El, que no cambia. Su ley demuestra su caracter, por eso no cambia. Por eso su ley no se quita ni sera quitada jamas.

Hay otras raices hijas que derivan de esta misma ''Resh'' ''Het'' es la palabra ירח ''Yereyahh'', la Luna, la Luna sigue un camino prescrito en el cielo todo el tiempo y nunca cambia.

Otra palabra es ארח ''Arahh'', Viajero, un viajero es alguien que sigue un camino prescrito,

Y finalmente tenemos el רוח ''Ruach'', el Viento y es real, y en cualquier tierra sigue un camino prescrito, tu puedes saber que viene una temporada por la direccion del viento,

El Ruach, es literalmente el viento que sigue un camino prescrito,

Ahora junta esto con el entendimiento de que la Torah o el Tanak es siempre vista como un camino o una jornada,

y en Ezequiel 36:27 dice:

''Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu/Viento (brisa o aliento o mente o caracter o pensar o actitud) (רוח), y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.''

El Torah, o la enseñanza es un camino, y el pone su viento o caracter para que nos dirija, y ahora que tenemos su viento osea, su caracter, podemos caminar ese camino prescrito. Y si te fija el versiculo no dice ''para que camines en sus caminos'' sino que te ''hara'' andar por sus caminos.

Dice que YHVH le dara su Ruach para ''hacerte'' andar por sus caminos.
Ahora, ¿Porque algunas iglesias, piensan que El Espiritu de Dios es una persona aparte de Dios mismo? No lo es, pero se piensa asi por la mala traducción de la palabra. Un solo punto a una oración puede cambiar el significado de todo un mensaje. Entonces se pierde la esencia de lo que Dios quiere enseñar. De ahi vienen las falsas doctrinas, si la salvación dependiera de algo asi un mundo se perderia por un simple error. Y la culpa no es de los traductores sino del lector por no investigar mas profundo las cosas. Asi que mi querido lector, escudriñe a mas profundo las escrituras y les aseguro que encontraran un tesoro escondido. 

En Conclusión, ¿Que es un espiritu en base a este conocimiento hebreo? Un espiritu es un caracter, una mentalidad, la mente, el viento, como lo define la palabra Ruach y todo lo que hemos mostrado, pero es un caracter o una mentalidad que sigue un camino prescrito como dice Ezequiel 36:27, Dios pone su caracter o su mentalidad en nosotros para que sigamos un camino (los mandamientos) prescrito, para que sigamos algo fijo que no cambia. Nuestro propio espiritu es un espiritu turbio pero Dios nos pone su Espiritu para que sigamos un camino fijo por medio de sus mandamientos (sean los 613 mandamientos para los judios ó los 7 mandamientos o las 7 leyes de los no judios). ¿Porque hay espiritus (mentalidades) que quieren turbar lo que Dios establecio? Solo conoceras a Dios al seguir el camino prescrito, por medio de sus mandamientos. Solo asi conocera su caracter o su Espiritu Santo. No brincando, ni gritando ni nada de eso, ni tirandose al pizo, ¿Porque David era conforme al corazon de Dios? Lea el salmo 119 completo el te dirá porqué.

Les deseo que el Caracter o la mente de Dios (el Espiritu de Dios) este en ustedes.


Bendiciones.


No hay comentarios: